Publicidad
PS tras decisión de la DC de ir a primera vuelta: «Desecha el entendimiento entre la izquierda y el centro político»

PS tras decisión de la DC de ir a primera vuelta: «Desecha el entendimiento entre la izquierda y el centro político»

«La decisión de la Democracia Cristiana cambia de manera sustantiva la forma en que hasta ahora se ha expresado exitosamente el entendimiento entre la izquierda y el centro político. Pese a ello, seguiremos bregando por este entendimiento ante los desafíos de consolidar una agenda de cambios y transformaciones para un futuro mejor para todas las chilenas y chilenos», criticaron.


El Partido Socialista rechazó, a través de un comunicado público, la decisión de la Democracia Cristiana de apoyar la candidatura de Carolina Goic para la primera vuelta presidencial.

En el escrito, señalaron que «no entendemos el sentido de una decisión que desecha el entendimiento entre la izquierda y el centro político, tal como se ha expresado exitosamente en todas las elecciones desde que recuperamos la democracia a través de una candidatura unitaria».

«La decisión de la Democracia Cristiana cambia de manera sustantiva la forma en que hasta ahora se ha expresado exitosamente el entendimiento entre la izquierda y el centro político. Pese a ello, seguiremos bregando por este entendimiento ante los desafíos de consolidar una agenda de cambios y transformaciones para un futuro mejor para  todas las chilenas y chilenos», criticaron.

También advirtió que la determinación pone en riesgo otros eventuales acuerdos relevantes como la lista parlamentaria y un programa de gobierno.

Publicidad

Tendencias