Publicidad
Carolina Goic: «Sebastián Piñera hoy no cumple el estándar mínimo» para ser Presidente Candidata presidencial de la DC emplazó al ex mandatario a hablar de transparencia y a clarificar la situación de sus inversiones

Carolina Goic: «Sebastián Piñera hoy no cumple el estándar mínimo» para ser Presidente

La senadora y timonel de la falange explicó además por qué optó por ir directamente a primera vuelta y rechazó la opción de primarias. «El mismo día en que dije que iba a ser candidata, dije que la mejor opción era hacer primarias, pero también dijo ‘no cualquier primarias’ y establecí tres condiciones (…) pero esas condiciones no se cumplieron».


La abanderada presidencial de la DC, Carolina Goic, se refirió a las declaraciones del ex Presidente y actual candidato presidencial de RN-UDI-PRI, Sebastián Piñera, quien dijo que «las primarias son un buen mecanismo para elegir a los candidatos» en alusión a la decisión adoptada por la Junta Nacional de la falange de ir directamente a la primera vuelta presidencial.

En el programa Mejor Hablar de TVN, la senadora y timonel de la Democracia Cristiana sostuvo que «a mí me encantaría escuchar a Piñera, más que hablar de mecanismo de elección del candidato, hablando de transparencia y clarificando la situación de sus inversiones».

«Sobre por qué no supimos en Chile que nuestro presidente tenía inversión en paraísos fiscales y que hoy, como regla de transparencia, viene a decir que no usará ese mecanismo. Todos sabemos lo que es, un mecanismo de elusión de impuestos. Los temas de fondo que necesitan los chilenos son otros», agregó la parlamentaria.

«Me parece increíble que siga eludiendo respuestas en temas que son importantes ante la gente. Piñera hoy no cumple el estándar mínimo y yo espero que sea capaz de poner las cartas sobre la mesa», insistió Goic.

En ese sentido, dijo, «valoro mucho más a Beatriz Sánchez por su forma de enfrentar la política».

Consultada por la decisión adoptada por la Junta Nacional de la DC, recordó: «El mismo día en que dije que iba a ser candidata, dije que la mejor opción era hacer primarias, pero también dijo ‘no cualquier primarias’ y establecí tres condiciones: Primarias después de haber hecho un marco programático donde nos ponemos de acuerdo, un acuerdo parlamentario y un acuerdo de comportamiento político que nos permitiera procesar diferencias legítimas que existan al interior de la centro-izquierda con el fin de garantizar de que los acuerdos se cumplan. Y lo señale con mucha claridad el sábado en la Junta Nacional de la DC: esas condiciones no se cumplieron».

Según la abanderada de la DC «nunca hubo un compromiso de ir a primarias». De hecho, «somos el partido que más primarias ha hecho», recalcó.

De igual modo, Goic hizo hincapié en que «no nos hemos sentido bien» al interior de la Nueva Mayoría, asegurando que «hay muchos ejemplos donde cuando otros partidos que están en el gobierno y tienen una actuación distinta a lo que hemos acordado, no tiene consecuencias. En cambio, lo hace la Democracia Cristiana y es tomado como deslealtad (…) La Nueva Mayoría, como pacto político programático, termina el 11 de marzo».

«Me encantaría que tuviéramos una coalición de centro izquierda 2.0, lo que significa no ser sólo un acuerdo político programático que termina cuando acaba el programa y el término del Gobierno, sino de ser una coalición que es capaz de ponerse de acuerdo, que tiene bases más sólidas y que permita proyectarse más allá de cuatro años», declaró.

«Garantizo que estaré en la papeleta de noviembre (…) Yo aspiro que los desencantados de nosotros se vuelvan a encantar y lo que he recibido han sido señales de entusiasmo y apoyo», enfatizó Carolina Goic.

Publicidad

Tendencias