Publicidad
Goic, Guillier y Sánchez cuestionan fideicomismo de Piñera: «¿Podemos volver a creerle?» Tras el anuncio que hizo el ex mandatario para resguardar sus conflictos de interés

Goic, Guillier y Sánchez cuestionan fideicomismo de Piñera: «¿Podemos volver a creerle?»

“Ojalá transparente todo, pero me parece que es difícil dar garantías de que efectivamente separe las motivaciones empresariales y los intereses de los negocios y de la política», manifestó la candidata de la DC.


Este jueves el ex presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, anunció un nuevo fideicomiso ciego para resguardar sus conflictos de interés a partir de las inversiones que mantiene en el extranjero.

Ante este anuncio, los candidatos presidenciales, Alejandro Guillier, Carolina Goic y Beatriz Sanchez pusieron en duda la efectividad que tendrá este fideicomiso.

«Creo que ha dado un paso, le faltan dos o tres más», manifestó el senador independiente, quien además agegó que «hay un hecho que la gente tiene que tener presente: si tú eres uno de los hombres más ricos del país y, además, vas a ser el hombre con más poder político del país, tu ventaja frente a otros empresarios es enorme, porque la expectativa que te genera es que tú no tienes competencia. Por eso es que es un problema, y yo confío que lo sabrá hacer de buena fe esta vez y va a ser completo, no me explicaría una reacción distinta», expresó el parlamentario.

Por su parte la candidata de Revolución Democrática a través de su cuenta de Twitter preguntó: «¿Le podemos creer a Piñera? Ya nos dijo antes que tenía fideicomiso ciego y no era…podemos volver a creerle?».

«Otra vez Piñera deja dudas respecto a qué hará con sus propiedades…De cuánta plata estamos hablando? Quien va a administrar?», cuestionó la periodista, quien agregó que «¿le podemos creer a Piñera? Ya nos dijo antes que tenía fideicomiso ciego y no era…podemos volver a creerle?».

Asimismo la candidata de la DC, Carolina Goic, espera que el ex mandatario “sea capaz de transparentar todo respecto de sus negocios y sus motivaciones”, al tiempo que recalcó que “cuando fue presidente tenía inversiones en paraísos fiscales, que es un mecanismo para eludir el pago de impuestos”.

“Ojalá transparente todo, pero me parece que es difícil dar garantías de que efectivamente separe las motivaciones empresariales, los intereses de los negocios y de la política», concluyó.

Publicidad

Tendencias