Publicidad
Más vacaciones para trabajar mejor: diputado propone aumentar feriado legal de 15 a 20 días hábiles Roberto Poblete independiente pro PS

Más vacaciones para trabajar mejor: diputado propone aumentar feriado legal de 15 a 20 días hábiles

El parlamentario argumentó los beneficios de la iniciativa, asegurando que «un trabajador que logra descansar y desconectarse del mundo laboral, es un trabajador que va a rendir mejor durante el año. Esta medida no es nueva, de hecho la experiencia se ha replicado en muchos países y ha dado excelentes resultados.»


El diputado independiente pro PS, Roberto Poblete, confirmó la presentación de un proyecto de ley junto a su colega Maya Fernández, para aumentar a 20 los días hábiles de vacaciones de todos los trabajadores.

«Estamos presentando junto a la diputada Maya Fernández un proyecto que hace rato venimos perfeccionando junto con la bancada socialista para que los trabajadores de Chile tengan un mes de vacaciones», dijo el parlamentario.

Ante la prensa presente en el  Congreso, Poblete explicó que «ahora tenemos 15 días hábiles y este proyecto, hace que tengamos 20 días hábiles, lo cual se traduce en un mes de vacaciones. Es una propuesta que surgió desde los mismos trabajadores. Particularmente con la gente de la agrupación de municipalidades que nos propuso aumentar las vacaciones a un mes·, reveló.

El parlamentario argumentó los beneficios de la iniciativa, asegurando que «un trabajador que logra descansar y desconectarse del mundo laboral, es un trabajador que va a rendir mejor durante el año. Esta medida no es nueva, de hecho la experiencia se ha replicado en muchos países y ha dado excelentes resultados. Incluso, un candidato por ahí esta copiando la idea, por eso esperamos contar con el respaldo de la totalidad del Parlamento y del Ejecutivo con este proyecto”, dijo.

Poblete se refirió a la idea incluida entre las propuestas de Sebastián Piñera que plantea el aumento gradual de los días de vacaciones hasta llegar a los 20, pero a cambio de tres días feriados.

El proyecto va en la línea de ajustar el calendario laboral, de forma similar a lo que propone la iniciativa presentada por la diputada Camila Vallejo quien plantea reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales. 

 

 

 

Publicidad

Tendencias