Publicidad
Kristine Tompkins y Cristián Warnken participarán en ciclo de entrevistas «Redes Virtuosas»

Kristine Tompkins y Cristián Warnken participarán en ciclo de entrevistas «Redes Virtuosas»

La actividad, de la Fundación Hypathia, tiene como objetivo entrevistar a pioneros chilenos en desarrollo humano, ético, social y medioambiental, promoviendo a agentes de cambio con alto nivel de conciencia en la comunidad, de manera de inspirar nuevos liderazgos, y promover transformaciones culturales desde la conducta individual.


El Martes 9 de Mayo, a las 19:00 hrs., inicia el Ciclo de Entrevistas “Redes Virtuosas” de Fundación Hypatia con la entrevista a la filántropa estadounidense Kristine Tompkins, destacada empresaria, ecologista y conservacionista.

En dicho encuentro, los emprendedores sociales instalados con sus startups en el espacio IF podrán conversar con ella acerca del legado de su pareja Douglas Tompkins –fallecido el año pasado–; de la creación y gestión de parques nacionales; sobre la donación de tierras más grande de la historia hecha por privados a un Estado; y cómo movilizar a la comunidad hacia el desarrollo de una nueva conciencia ecológica y medioambiental.

Hace dos años, Fundación Hypatia realiza este ciclo de entrevistas a pioneros chilenos en desarrollo humano, ético, social y medioambiental, promoviendo a agentes de cambio con alto nivel de conciencia en la comunidad, de manera de inspirar nuevos liderazgos, y promover transformaciones culturales desde la conducta individual. La idea de esta organización sin fines de lucro es contribuir a la construcción de una sociedad más respetuosa, cuidadosa y consciente, con vínculos más sanos entre las personas y con el medio ambiente para la sostenibilidad.

El ciclo 2017 incluye 7 entrevistas que se realizarán entre el 9 de Mayo y el 9 de Noviembre en el Teatro IF y en el Auditorio de Fundación Chile. Los invitados al ciclo son:  Kristine Tompkins (9 de Mayo- Teatro IF); Mary Anne Müller (8 Junio-Fundación Chile); Cristián Warken (25 de Julio-Teatro IF); Harry Lee (10 de Agosto-Fudación Chile); Gastón Soublette (7 de Septiembre-Teatro IF); Ziley Mora (5 de Octubre-Fundación Chile) y Patricia May (9 de Noviembre-Teatro IF).

Los socios colaboradores de este ciclo son IF, Fundación Chile, Fundación Vive Chile VTR y Revista Paula, quienes se han unido para apoyar la labor de Fundación Hypatia cuya misión es “despertar la Inteligencia Espiritual en el mayor número de personas posible”. El término “Inteligencia Espiritual” fue acuñado por primera vez por la física cuántica Danah Zohar, física y filósofa del MIT, quien califica a esta inteligencia como una de las habilidades esenciales para el s.XXI, “crucial para nuestros desafíos en sustentabilidad”. Con este mismo propósito Fundación Hypatia lleva conocimientos, herramientas y meditación a organizaciones públicas y privadas. Llevamos experiencias de paz interior y bienestar a las personas, y tejemos redes en la sociedad para fomentar el vínculo entre los valores éticos y espirituales y el Desarrollo Sostenible”, afirma la Fundación en su misión

Publicidad

Tendencias