Publicidad
Encuesta revela que 77% de los mapuche rechazan el uso de ataques incendiarios

Encuesta revela que 77% de los mapuche rechazan el uso de ataques incendiarios

De acuerdo al estudio longitudinal de las relaciones interculturales hecho por el El Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CEII) de la Universidad Católica.


El Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CEII) de la Universidad Católica publicó el primer estudio longitudinal de las relaciones interculturales donde dio cuenta que el 77% de los mapuche encuestados rechazaron el uso de ataques incendiarios, y el 73% el uso de armas por parte de los agricultores.

La encuesta tuvo la participación de 3.617 personas, que volverán a ser encuestados cinco veces más hasta el año 2022 para «ver cómo evoluciona esta relación intercultural en el tiempo», explicó uno de los investigadores, Bernardo Mackenna.

El estudio mostró una significativa diferencia en materia de confianza, ya que, mientras que el 71% de los pueblos andinos y mapuche encuestados confían en otras personas pertenecientes a pueblos originarios, este porcentaje cae a menos del 50% entre los chilenos no indígenas encuestados.

Finalmente, el estudio indicó que las personas de piel oscura se han sentido discriminados en Chile al menos tres veces más que las personas con piel clara, tanto respecto al apellido, por su apariencia física, notando que son menos respetados que otros.

Publicidad

Tendencias