Publicidad
Goic suma un ingrediente a  la tensión de la DC con el gobierno y cuestiona política de Salud en la construcción de hospitales: «Vemos un ideologismo de café» Luego de reunirse con la ministra Carmen Castillo

Goic suma un ingrediente a la tensión de la DC con el gobierno y cuestiona política de Salud en la construcción de hospitales: «Vemos un ideologismo de café»

La candidata adelantó que en su eventual gobierno va a incorporar el sistema de concesiones para este tipo de recintos. A 12 años necesitamos una reforma integral, tenemos que hacer cambios en el Auge, no puede ser que tengamos listas de espera”, agregó.


La presidenta del Partido Demócrata Cristiana y candidata presidencial de la colectividad, Carolina Goic se reunió con la Ministra de Salud, Carmen Castillo para analizar específicamente el hecho de que una de las promesas de campaña de la actual Presidenta de la República, no podrá materializarse completamente, ya que sólo están construidos cinco de los veinte hospitales comprometidos durante esta administración.

Goic culpó del retraso a la negativa del Ejecutivo, de usar el sistema de concesiones privadas para la construcción y gestión de los recintos. “Cerrarse a la concesión en la construcción de un hospital ha significado dejar de responder a las personas con mayor prontitud”, afirmó según consigna radio Biobio.

«Lo que vemos acá es que mas bien los ideologismos de café ha significado no utilizar un mecanismo que permite avanzar con mayor celeridad en la reposición de infraestructura hospitalaria”, agregó la senadora.

Goic adelantó que junto a su equipo de salud integrado por el ex ministro Pedro García y el ex superintendente Manuel Inostroza, consideran incorporar el sistema de concesiones.

“La principal reforma que vamos a implementar en un eventual gobierno, es la reforma a la salud. A 12 años necesitamos una reforma integral, tenemos que hacer cambios en el Auge, no puede ser que tengamos listas de espera”, dijo.

Estas declaraciones generan más tensión entre el gobierno y el partido, luego de que la decisión de llevar una candidata directamente a la primera vuelta presidencial provocara un virtual quiebre en la Nueva Mayoría.

 

Publicidad

Tendencias