Publicidad
Chile Vamos pide al Servel que investigue como el PS gastó sus inversiones en campaña

Chile Vamos pide al Servel que investigue como el PS gastó sus inversiones en campaña

“Acá no hubo un error, hubo una ilegalidad que se manifiesta al no cumplir con el fideicomiso exigido por la ley”, dijo el diputado UDI, Juan Antonio Coloma


Un grupo de diputados de Chile Vamos se acercó este viernes hasta las oficinas del Servicio Electoral (SERVEL) para entregar un oficio en el que piden que la institución entregue detalles sobre la manera en que el Partido Socialista usó los recursos derivados de sus inversiones en el mercado de capitales, para financiar sus campañas electorales.

“Queremos que se aclaren los montos con los que el PS ayudó a sus candidatos presidenciales, parlamentarios, alcaldes y concejales; que se aclare si se cumplió con la legalidad vigente“, dijo el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma. Junto a él acompañaron la presentación los diputados José Manuel Edwards, María José Hoffmann y Nicolás Monckeberg.

“Acá no hubo un error, hubo una ilegalidad que se manifiesta al no cumplir con el fideicomiso exigido por la ley”, agregó Coloma según consigna La Tercera.

En tanto, Hoffmann enfatizó que “La ley en este sentido es clara y queremos saber por parte del Servicio electoral cuáles son las medidas que han tomado y cuáles van a tomar para fiscalizar que el PS no sólo haya perdido su legitimidad moral, si no también saber si está cumpliendo la ley”, dijo.

 

Publicidad

Tendencias