Publicidad
Chadwick anuncia aclaración desde Bancard por nueva sociedad de Piñera y dice que «es un tema del pasado»

Chadwick anuncia aclaración desde Bancard por nueva sociedad de Piñera y dice que «es un tema del pasado»

El hombre fuerte de la campaña bajó el perfil a la investigación que reveló una nueva sociedad del ex Presidente en un paraíso fiscal. «No sólo porque lo dice un medio periodístico va a ser efectivo, sino que hay que esperar las declaraciones correspondientes. Tranquilidad, porque como siempre lo hemos hecho las cosas se aclaran, porque no hay nada que esconder», dijo


Andrés Chadwick, primo, ex ministro y actual jefe político de la campaña de Sebastián Piñera, se refirió a los antecedentes que revelaron la existencia de Bancard International Development Inc. una nueva sociedad, con domicilio en las Islas Vírgenes Británicas, ligada a Sebastián Piñera y su familia.

Según Chadwick esta nueva firma descubierta a partir de una investigación de Ciper, se enmarca dentro de las inversiones de las cuales Piñera se está desprendiendo. «Todas esas inversiones que él tuviese iban a correr dos situaciones, las que correspondían a él iban a tener fideicomiso ciego voluntario, sin que la ley lo exigiera. Y en segundo lugar, que ya estaba terminando con todas esas inversiones que pudiesen estar vinculadas a países con tributaciones blandas. Creo que es un tema superado, del pasado y que ya se han tomado todas las medidas», dijo en conversación con Emol.

Chadwick aseguró que «cómo lo hemos hecho siempre y sin ninguna dificultad cada vez que existe alguna información que requiere ser explicada, aclarada o precisada, inmediatamente se hace. Esperemos que durante la mañana las personas que están vinculadas a Bancard, darán la explicación acerca de este tema», afirmó.

Ante la controversia que generan estos antecedentes en plena campaña generando más dudas sobre la transparencia empresarial de Piñera, Andrés Chadwick bajó el perfil al reportaje de Ciper «No sólo porque lo dice un medio periodístico va a ser efectivo, sino que hay que esperar las declaraciones correspondientes. Tranquilidad, porque como siempre lo hemos hecho las cosas se aclaran, porque no hay nada que esconder».

Publicidad

Tendencias