Publicidad
Parisi consultaba a Salfate para tener «información certera» sobre política

Parisi consultaba a Salfate para tener «información certera» sobre política

«Me decía cuidado con eso, te va a pasar esto otro, te van a atacar por acá», sostuvo el candidato presidencial respecto de la colaboración que recibía del panelista del programa «Así Somos», de La Red.


«Hace cuatro años en época de campaña, Juan Andrés Salfate fue detenido por posesión de drogas y él dijo que fue porque lo apoyaba a usted en su candidatura ¿Lo cree coherente?«, pregunta un periodista a Franco Parisi, en el contexto de una entrevista para el sitio Pousta.com

«A Juan Andrés lo conozco, es un tipo muy interesante y no tengo por qué no creerle. Salfate me entregaba información certera de lo que estaba pasando», contesta el candidato presidencial apoyado por el Partido Democracia Regional.

Entonces, le contrapreguntan: «¿Información certera de qué tipo?«, a lo que Parisi responde: «Lo que pasa es que la política es más sucia de lo que uno cree. Da pena contarlo».

«Al fin y al cabo ¿Salfate le informaba sobre la política?«, insiste el periodista. «Sí, me decía cuidado con eso, te va a pasar esto otro, te van a atacar por acá», explica

Consultado por la candidatura del ex Presidente Sebastián Piñera y por el hecho de que figura en el primer lugar de las encuestas, Parisi afirmá: «(Piñera) domina la parrilla programática de los canales de televisión. Tiene un aparataje extraordinario y tiene mucho recurso. Sebastián Piñera es un tipo muy inteligente».

«¿Él maneja los medios?«, le preguntan al respecto. «Sí, de todas maneras. A través de la encuestas y a través de los mismos medios. Los medios se compran y hay que entenderlo de esa forma. Las agencias de medios son los que pautean (…) hoy existe un gran empresario que pasó de ser el malo de la película a ser el bueno de la política. Eso se hace a través de la agencia de medios».

Sobre los motivos de por qué lanza nuevamente una carrera presidencial, Parisi concluye: «Principalmente la gente, y entender que los candidatos que existen no solucionan los problemas de las personas. Ninguno de los candidatos ha propuesto que los medicamentos no paguen IVA. En Chile uno se enferma y tiene que pagar 19% a las farmacias solamente por concepto de impuesto. Vemos tanto al Frente Amplio como a la derecha y la izquierda, que asumen que el gobierno es un botín de guerra y ya lo demostró Revolución Democrática que puso a todos sus amiguis en el Ministerio de Educación. Cabros recién egresados con sueldos millonarios. Nosotros decimos fuerte y claro, en el gobierno nadie va a ganar más de cinco millones y el Presidente es el que va a ganar más plata. De ahí para abajo. Vamos a tener pura gente que con vocación de servicio y no vocación por el poder».

Publicidad

Tendencias