Jueves, 25 de mayo de 2017 Actualizado a las 15:57

[VIDEO] Remueven a cónsul en Panamá por apoyar a candidatura presidencial de Ossandón

por 19 mayo, 2017

El ministerio se encuentra evaluando iniciar una investigación administrativa por la participación de Cristián Jara en un video de apoyo a la campaña del senador.

La Cancillería removió ayer de sus funciones al cónsul de Chile en Panamá, Cristián Jara, quien expresó publicamente -por medio de un video- su apoyo a la candidatura presidencial del senador (ex RN) Manuel José Ossandón.

"El cónsul será relevado de sus funciones y reemplazado por otro funcionario diplomático situado en Panamá", anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Agregando que "esta situación será comunicada formalmente al Servicio Electoral (Servel) para que proceda a designar a un nuevo presidente de la Junta Electoral en Panamá".

Jara expresa en el video: “Conozco a Cote, sé que habla con la verdad, que muestra la realidad, es el presidente que Chile necesita para ser (sic) de nuestra sociedad, una sociedad más justa, y más solidaria. Sigamos con fuerza este camino hasta llegar a la presidencia”.

Por su parte, la Cancillería explicó esta mañana que "el cónsul de Chile en Panamá no fue removido por apoyar a algún candidato en particular, sino por infringir la ley 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios, Art 195".

"Los cónsules son Presidentes de Junta Electoral de la circunscripción por tanto son ministros fe en elecciones, y por lo tanto, deben ser imparciales", precisó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes