Publicidad
Ministra de Transportes presenta 30 recorridos del Transantiago que tendrán horario fijo

Ministra de Transportes presenta 30 recorridos del Transantiago que tendrán horario fijo

“Con esta medida no sólo mejoramos la frecuencia, sino que, además, entregamos un horario específico de llegada de un bus a un paradero, lo que irá en directo beneficio de 270 mil usuarios al mes, quienes podrán realizar una mejor planificación de sus viajes”, dijo Paola Tapia.


La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, anunció este viernes la incorporación de 30 servicios de Transantiago que contarán con horarios programados a partir del segundo semestre.

Lo anterior, considerando que seis de cada diez pasajeros del sistema consideran esencial para mejorar su calidad de viajes poder saber con certeza a qué hora pasa su bus.

“Conocer con anticipación a qué hora va a pasar su recorrido, permite a las personas planificarse, calcular tiempos de desplazamiento y en definitiva ir aumentando la confianza en el sistema. Queremos mejores viajes en transporte público y eso pasa por mejorar la confianza”, indicó la ministra.

La medida, que beneficiará a usuarios de 30 comunas se pondrá en marcha luego de un plan piloto que comenzó hace dos años y medio con el recorrido 516 nocturno, a lo que se sumaron 8 servicios en 2015. La evaluación de los usuarios ha sido positiva y el nivel de cumplimiento de los itinerarios llega hasta cerca de un 100%.

Los servicios que contarán con este sistema de itinerarios en horario diurno serán: G02, G07, G14, H12, H05c, J11, J17, B04v, C08, C12, C13, C17, C19, C23, F03. En tanto, los nocturnos serán: 104, 119, 201, 230, 346n, I08n, 401, 405, 426, 506, 513, B30n, B31n, F06, F28n.

Algunas de las comunas beneficias son Santiago, Estación Central, Pudahuel, Maipú, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Independencia, Conchalí, Recoleta, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, la Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, La Pintana, La Cisterna, El Bosque, San Bernardo, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Ramón y Huechuraba. Dentro de los recorridos se cuenta, por ejemplo el G07 que va desde Puente Alto a San Bernardo o el H12 que conecta a Lo Espejo con el Barrio Franklin en la comuna de Santiago.

En ese contexto, la secretaria de Estado agregó que “con esta medida no sólo mejoramos la frecuencia, sino que, además, entregamos un horario específico de llegada de un bus a un paradero, lo que irá en directo beneficio de 270 mil usuarios al mes, quienes podrán realizar una mejor planificación de sus viajes”.

Publicidad

Tendencias