Publicidad
Secundarios critican dichos del presidente del Colegio de Profesores: «Ha presentado una postura muy similar a la de Piñera»

Secundarios critican dichos del presidente del Colegio de Profesores: «Ha presentado una postura muy similar a la de Piñera»

La vocera de la CONES expresó su rechazo a los dichos del dirigente del magisterio, Mario Aguilar, quien se manifestó en contra de la desmunicipalización.


La vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), Francisca Flores, entregó una carta junto a un grupo de estudiantes al presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, expresando su rechazo a los dichos del dirigente del magisterio, quien se manifestó en contra de la desmunicipalización.

En este sentido, la dirigenta secundaria criticó la postura del timonel del gremio de profesores, y señaló que «Mario Aguilar hoy en día está presentando una posición que nos preocupa. Como estudiantes secundarios, creemos que la dismunicipalización es una necesidad urgente, no estamos dispuestos a ser cómplices de la muerte de la educación municipal. El presidente del Colegio de Profesores lamentablemente ha presentado una postura muy similar a la de Piñera, y nosotros no la vamos a respaldar».

«Los estudiantes secundarios hemos sido tajantes en que este año la dismunicipalización debe ser efectiva, y vamos a luchar hasta que sea una realidad. Consideramos que Mario Aguilar ha tergiversado la información con respecto al contenido del proyecto, no sabemos con qué intención; esperamos que no tenga relación con el papel que juega al interior del comando de Beatríz Sánchez, porque eso supondría de un conflicto de interés y ético muy preocupante», concluyó la dirigenta.

Publicidad

Tendencias