Publicidad
Beatriz Sánchez sobre tensión en Nueva Mayoría por tener dos candidatos en primera vuelta: «Tienen que ver la franja por la TV»

Beatriz Sánchez sobre tensión en Nueva Mayoría por tener dos candidatos en primera vuelta: «Tienen que ver la franja por la TV»

La pre candidata del Frente Amplio criticó al conglomerado oficialista por no haber luchado en contra de los intereses económicos.


«La franja es una posibilidad de dar a conocer propuestas y comprometerse con la gente. Hay que ser muy responsable con lo que se dice ahí. No puedes tirar al voleo cualquier cosa. Y es importante, también, porque la gente no tiene idea que hay primarias. Hay que hacer un gran esfuerzo por darla a conocer en los estratos económicos más bajos, y la franja puede ayudar en eso», sostiene Beatriz Sánchez en entrevista con revista Qué Pasa.

La periodista es consultada por cuáles serán los temas prioritarios de su campaña. Al respecto, deja en claro que una cosa es la ‘hoja de ruta’ que tiene que ver con «una democracia plena, un nuevo modelo de desarrollo, una sociedad de derechos. Esas son líneas generales, pero si voy a cosas puntuales, áreas que priorizaría sería pensiones, salud y todo lo que nos lleve a avanzar en una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución».

En esa línea insiste en que «No más AFP. La lógica de la cotización individual nos va a llevar, por muchas modificaciones que se hagan, a las mismas pensiones. En esto no hay vuelta. Me parece que la propuesta de la coordinadora No más AFP es muy interesante, porque tiene que ver con un componente de Estado, pero también con una asociación colectiva».

Frente a la campaña del terror sobre las secuelas que puede traer esta propuesta a la economía, la abanderada presidnecial señala: «Me parece curioso que se ponga el miedo a esos cambios y nos dicen ‘esto va a dejar la debacle’. No, perdón: la debacle es que yo gane 190 lucas de pensión y que las AFP se lleven la torta. La debacle es para ellos, los dueños, no para mí, ¡Aclarémoslo!».

«Eso se puede avanzar de varias maneras. Se tiene que discutir en el Parlamento, seguramente con un gran debate, porque acá estamos tocando los intereses de los grandes grupos económicos de Chile. Y sabemos que tienen también poder político, porque han apoyado muchas candidaturas», agrega.

De inmediato, Sánchez recalca que «nunca» la Nueva Mayoría se atrevió a luchar contra estos intereses, y por eso, dice, «es momento de atreverse».

Frente a la pregunta que cómo ve el escenario de la Nueva Mayoría y todo el embrollo que pasó esta semana, contesta: «Te lo digo en una frase: todo lo que pasa allí refleja el estado en que está con dos candidatos. Hoy miércoles partió la franja y la Nueva Mayoría la tiene que ver por TV».

Publicidad

Tendencias