Publicidad
Caso Penta: Fiscales Norambuena y Gajardo deberán declarar como testigos

Caso Penta: Fiscales Norambuena y Gajardo deberán declarar como testigos

El tribunal de alzada capitalino declaró inadmisible la queja disciplinaria presentada por el fiscal Manuel Guerra, que buscaba evitar que los persecutores testificaran en la causa.


A comienzos de junio, el fiscal Manuel Guerra interpuso una queja disciplinaria contra el juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Manuel Escobar, quien había solicitado la declaración de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena como testigos en el Caso Penta.

Esto, en respuesta a la petición hecha por la defensa de los ex controladores del grupo, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes argumentaron que los imputados habrían declarado bajo engaño.

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso presentado por el persecutor Guerra, lo que implica que ambos fiscales deberán declarar.

Frente a aquello, el Ministerio Público aseguró que lo que busca la defensa de Délano y Lavín es dejar a los fiscales Gajardo y Norambuena fuera del juicio oral.

Esta es la segunda vez que la Corte de Apelaciones rechaza un recurso de queja en contra del mismo juez. La anterior fue presentada por la ONG Ciudadano Inteligente.

Publicidad

Tendencias