Publicidad
La Semana Política: Cristián Warnken explica su carta donde critica la candidatura de Sebastián Piñera

La Semana Política: Cristián Warnken explica su carta donde critica la candidatura de Sebastián Piñera

El profesor de literatura y columnista sostuvo que el ex Presidente «es un arquetipo que emerge de un inconciente colectivo nacional que de alguna manera ha bajado las varas de una cierta inpecabilidad que debiera existir entre ética y política».


El profesor de literatura, columnista y poeta Cristián Warnken fue el invitado este miércoles del programa «La Semana Política» de El Mostrador Televisión.

En conversación con Federico Joannon y Mirko Macari, el conductor de televisión y creador de «La belleza de pensar» se refirió a su polémico texto publicado en El Mercurio donde critica la candidatura del ex Presidente Sebastián Piñera.

«A mi me sorprendió el efecto que tuvo esa carta, una carta de opinión como muchas otras que he escrito antes. No era la primera vez que hablaba de Sebastián Piñera, ya lo había hecho antes cuando se presentó de candidato», comenzó señalando Warnken.

En ese sentido, advirtió que es «peligroso para la estabilidad de la República que un candidato con la inmensa cantidad de flancos que tiene llegue a ser Presidente y digo una frase que quizás es la más fuerte para él: «Piñera podría perfectamente convertirse en nuestro Michel Temer (presidente de Brasil)». Es decir, alguien que en la mitad de su mandato pueda verse enfrentado a una investigación de las muchas probables que pueden aparecer».

«Yo no lo estoy acusando porque no ha sido acusado en ningún juicio, estoy hablando de un estilo, de una manera de operar que todos le conocemos, que todos los de su sector le conocen y le perdonan, y no quiero centrarlo en Piñera porque esto es transversal. Él es un arquetipo que emerge de un inconciente colectivo nacional que de alguna manera ha bajado las varas de una cierta inpecabilidad que debiera existir entre ética y política», acotó.

«Y lo que más sorprende es cuando alguien te dice: yo sé todo eso, sé que no es un santo de altar, sé que su modo de actuar está en el borde de lo poco ético pero es el mal menor que tenemos para salvarnos de la supuesta catastrofe a la que vamos encaminado», puntualizó el académico.

Publicidad

Tendencias