Publicidad
Mónica Pérez renuncia a TVN tras polémica por su sueldo como corresponsal en Londres

Mónica Pérez renuncia a TVN tras polémica por su sueldo como corresponsal en Londres

El canal estatal agradeció «su compromiso de 22 años con la televisión pública» y lamentó su partida.


Mediante un comunicado de prensa, Televisión Nacional de Chile informó la renuncia de la periodista y rostro de su noticiero central, Mónica Pérez.

«El canal agradece a Mónica su compromiso de 22 años con la televisión pública y valora su profesionalismo y dedicación, cualidades que le significaron premios y reconocimientos de la industria», señala el texto.

«Lamentamos su decisión y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos personales y laborales», agrega.

La dimisión ocurre luego de la queja manifestada por el Sindicato de Trabajadores de TVN por los altos sueldos de los denominados «rostros» de la señal pública. «Con estupor, hemos visto que el esfuerzo que hacemos los trabajadores a diario por sacar adelante la empresa, no tiene su correlato con las determinaciones que toma la jefatura. Y que van justamente en sentido contrario (…) rechazamos de forma tajante al desarrollo de una política de rostros que no guarda relación alguna con la realidad del canal”, sostuvieron.

Entre los «rostros» figura Mónica Pérez, quien recibiría un millonario sueldo durante su estadía en Inglaterra donde se desempeñaría como corresponsal, tras llegar a un acuerdo con TVN.

El canal estatal respondió al Sindicato de Prensa que «contratos como el que se mantenía con Pérez son de carácter privado» y que «las cifras que se han especulado son absolutamente falsas».

Posteriormente, se supo que el propio Directorio de TVN hizo un reclamo por las declaraciones de Mónica Pérez a la Revista Paula, donde aseguraba que iba a dejar el cargo y su sueldo durante su estadía en Inglaterra, en circunstancias en que estaba aún negociando un acuerdo para seguir vinculada al canal.

La periodista reaccionó antes los hechos con un escueto mensaje en Twitter.

Posteriormente, Mónica Pérez se refirió a su renuncia a través de la siguiente misiva:

«Quiero compartir con uds que esta noche envié mi renuncia a TVN a don Jaime de Aguirre, director ejecutivo. En la carta le expreso lo siguiente: Por la presente, quiero informarle a Ud. que he decidido renunciar a TVN. Quiero aprovechar para agradecer estos más de 20 años de trabajo donde viví mis mejores momentos profesionales. Siempre me jugué por un periodismo independiente, pluralista y responsable bajo gobiernos de todos los signos. Junto a los equipos con los que me tocó trabajar tuvimos mucho éxito, ganamos premios y dejamos en alto el nombre de la televisión pública. Además, en tantos años forjé relaciones personales muy importantes que me acompañarán para siempre. Le deseo la mejor de las suertes a TVN, la televisión pública de todos los chilenos».

Publicidad

Tendencias