Miércoles, 20 de septiembre de 2017 Actualizado a las 00:10

Enel anuncia compensaciones para afectados por cortes: "Éstas son un derecho de nuestros clientes"

por 17 julio, 2017

Enel anuncia compensaciones para afectados por cortes:
El gerente general de la empresa anunció también que antes de que termine esta jornada, esperan tener restablecido el suministro eléctrico a los afectados por los cortes.

Este tarde el gerente general de la empresa Enel, Andreas Gebhardt, anunció que quienes hayan pasado más de 20 horas sin el suministro en sus hogares tienen derecho a compensaciones automáticas.

"Éstas son un derecho de nuestros clientes, que por estar sin luz por una cierta cantidad de hora tienen derecho a una compensación automática. No tienen ni siquiera que reclamar, es automático", dijo.

Gebhardt insistió en que se trata de una compensación automática y detalló que "en cuanto a las otras compensaciones, tenemos procedimientos formales establecidos hace muchos años en que las reclamaciones de los clientes, ya sea por artefactos dañados, pueden ser denunciados por canales normales, todas las plataformas", según consgina Emol. 

Además explicó que "todas las que hayan perdido alimentos, también hay un canal específico. La compañía tiene que ser diligente y recabar antecedentes en sus propios méritos, pero como siempre hemos tratado de transmitir nuestra actuación siempre será de buena fe".

Asimismo el ejecutivo anunció también que antes de que termine esta jornada, esperan tener restablecido el suministro eléctrico a los afectados por los cortes.

"Nuestros esfuerzos están en lograr la normalidad dentro de hoy. (…) Seis mil clientes sin suministro es una tarea importante, entendemos que han estado ya más de dos días sin luz por lo tanto estamos concentrados en restituirles el servicio lo antes posible", aseguró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$45.000
Semestral:
$20.000
Trimestral:
$10.000
Mensual:
$5.000

Plan Empresa

Anual:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 500.000)

Semestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 250.000)

Trimestral:
$100.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 150.000)

Mensual:
$40.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 50.000)