Publicidad
Las voces DC que desean que Goic deje la presidencia del partido

Las voces DC que desean que Goic deje la presidencia del partido

«Para fortalecer su candidatura, yo, personalmente, pienso que tiene más desventajas el permanecer como presidenta del partido», sostuvo Juan Carlos Latorre, coordinador territorial de la abanderada. En esa misma línea, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, apuntó a que este doble rol de la senadora «la va a consumir y, de hecho, la directiva tiene que asumir la subrogancia».


La posible renuncia a la presidencia de la DC de Carolina Goic «es un tema que está sobre la mesa», reconoce el coordinador territorial de la abanderada, Juan Carlos Latorre, quien en entrevista con La Segunda, puntualizó que se «ha conversado sobre la materia» donde «vemos que tiene ventajas y desventajas».

«Para fortalecer su candidatura, yo, personalmente, pienso que tiene más desventajas el permanecer como presidenta del partido», manifestó el ex timonel de la falange.

Según Latorre, las desventajas tienen que ver con «las exigencias que tiene el estar permanentemente en reuniones relacionadas con la vida partidaria y que le restan la posibilidad de dedicarse con más fuerza a su candidatura presidencial». De todos modos, dijo, «hemos acordado que sea ella quien, en un momento dado, tome una decisión al respecto, sin presiones de nuestra parte».

En esa misma línea, el presidente del Senado Andrés Zaldívar, afirmó que el doble rol que hoy cumple Goic «la va a consumir y, de hecho, la directiva tiene que asumir la subrogancia».

«Lo mejor sería que se dedicara 100% a su candidatura», apuntó en tanto el diputado DC, Fuad Chahín.

De acuerdo al secretario nacional de la DC, Gonzalo Duarte, quien fue consultado por el vespertino: la eventual subrogancia debiera ser asumida por el primer vicepresidente de la tienda, diputado Matías Walker.

«Jurídicamente no existe otra alternativa. En el pasado se podía buscar reemplazos vía acuerdo político. Hoy, con la nueva ley de partidos, está súper reglamentado», aclara.

Esta mañana Goic se refirió al tema declarando que «esta discusión la vamos a hacer abierta…esa será una discusión que haremos a nuestra Junta Nacional».

Publicidad

Tendencias