Publicidad
Solo una mujer integra Comisión Mixta que sesiona proyecto de despenalización del aborto Interrupción del embarazo en tres causales

Solo una mujer integra Comisión Mixta que sesiona proyecto de despenalización del aborto

“No hay ninguna mujer que nos represente en este sensible proyecto”, dijo la diputada Lily Pérez, refiriéndose a la senadora Claudia Nogueira (UDI) quien es la única mujer que integra la sesión y es contraria a la iniciativa.


Pasada las 18 horas se comenzó a discutir el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales por la comisión mixta, la cual es conformada por cinco diputados y cinco senadores.

Semanas atrás la Cámara ya había designado a los parlamentarios que la conformarían, y hoy fue el turno del Senado, quien resolvió que Araya (IND pro DC), Chahuán (RN), Rossi (IND ex PS), Larraín (UDI) y Girardi (PPD) serán los responsables de dirimir en esta iniciativa.

Sin embargo, entre los diputados designados, sólo se encuentra una mujer, la diputada Claudia Nogueira (UDI) quien es contraria al proyecto.

Es por esto, que esta tarde la senadora Lily Pérez rechazó que sólo una mujer integre la instancia. La parlamentaria de Amplitud manifestó que «no hay ninguna mujer que nos represente en este sensible proyecto”.

A través de su cuenta de Twitter señaló que «Integrantes del Senado para comisión mixta; ; 5 senadores hombres; qué bonito».

Publicidad

Tendencias