Publicidad
Guillier responde a Espinoza: «Voy a apostar a la gente joven que no tiene experiencia, pero que tiene las manos limpias»

Guillier responde a Espinoza: «Voy a apostar a la gente joven que no tiene experiencia, pero que tiene las manos limpias»

«Hay gente que no logra entender que Chile está cambiando, que llegó la hora de renovar las dirigencias políticas, los estilos políticos», declaró el abanderado presidencial.


El candidato presidencial del PR, PS, PPD, PC e IC, Alejandro Guillier, salió al paso de las críticas planteadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), quien calificó de «patéticos» los ajustes realizados en el comando del senador independiente por Antofagasta.

«Hay gente que no logra entender que Chile está cambiando, que llegó la hora de renovar las dirigencias políticas, los estilos políticos», sostuvo el abanderado en CNN Chile.

«Necesitamos gente joven, necesitamos gente que no ha ganado experiencia en campañas. Pero, ojo, las veníamos perdiendo y veníamos retrocediendo, así que, o hacemos el cambio, o no tenemos ni una chance», agregró el parlamentario.

En ese sentido, remató: «Yo voy a apostar a la gente joven, y a la gente que no tiene experiencia en el cuerpo, pero tiene las manos limpias».

Cabe consignar que las críticas no sólo llegaron desde el presidente de la Cámara Baja. En la misma línea de lo planteado por Fidel Espinoza, el senador del PPD Jaime Quintana, aseguró que «se echa de menos gente con más experiencia en campañas».

«A mí me parece que fue un error por parte del comando sacar a Letelier, no porque Arturo (Barrios) o Germán (Pino) no sean buenos elementos, sino porque debió haberse mantenido a quien lo había hecho muy bien», dijo por su parte el miembro del comité estratégico de la campaña, Pablo Velozo (PS).

«No hay que seguir cometiendo errores, y haber sacado a Letelier fue un error no forzado», concluyó el ex secretario general del Partido Socialista.

Publicidad

Tendencias