Publicidad
Contardo pulveriza a Piñera: «Decir que el matrimonio es para procrear, es ridículo» Tras envío de proyecto de ley de Matrimonio Igualitario

Contardo pulveriza a Piñera: «Decir que el matrimonio es para procrear, es ridículo»

El periodista calificó como débil el argumento del ex presidente y cuestionó: «¿Qué significa eso?, ¿Que el matrimonio se debe acabar una vez que se procreó?, ¿Que las personas que no quieren procrear o las personas que no pueden procrear, no pueden casarse?».


Este lunes la presidenta Michelle Bachelet, firmó el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario que modifica la definición de matrimonio del artículo 102 del Código Civil, estableciendo que se trata de la unión entre dos personas, eliminando la referencia a que se trata de una unión entre un hombre y una mujer, donde además, las parejas homosexuales también podrán adoptar.

Es por esto, que durante esta tarde el periodista Óscar Contardo se refirió en T13 Radio, a dicho proyecto firmado por la mandataria, en donde puso en duda la celeridad de la tramitación del proyecto en los próximos cinco meses.

«No dudo que la presidenta tenga una convicción sobre el punto, no podría dudarlo, lo que si es claro, es que tampoco puede pasarse como un hecho menor que sea al final del gobierno», dijo.

Asimismo lo comparó con el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, y manifestó que «fue una pelea dura, que duró mucho pero había que focalizarse en algo y supongo que ahí había una priorización», y además calificó esta iniciativa como «una señal que le deja el tejo pasado al candidato preferido, aparentemente, de estas elecciones», refiriéndose al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Contardo dijo que el ex presidente «en esta oportunidad, se nos ha revelado como una persona muy conservadora, que ha dicho insistentemente que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y hoy día, dijo que el matrimonio era para procrear lo que es un argumento sino ridículo, débil», criticó.

«¿Qué significa eso?, ¿Que el matrimonio se debe acabar una vez que se procreó?, ¿Que las personas que no quieren procrear o las personas que no pueden procrear no pueden casarse?», cuestionó el escritor.

Publicidad

Tendencias