Publicidad
Camiones bajan movilización tras alcanzar un acuerdo con subsecretario Aleuy

Camiones bajan movilización tras alcanzar un acuerdo con subsecretario Aleuy

«Hemos acordado un conjunto de medidas para el transporte de carga de parte de los camioneros de Chile, que vamos a firmar mañana a las 11:30 en La Moneda», sostuvo esta mañana el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.


La Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) y ChileTransporte anunciaron que no realizarán la movilización que estaba convocada para este miércoles, tras alcanzar un acuerdo con el gobierno.

«Hemos terminado una reunión con ChileTransporte, donde hemos acordado un conjunto de medidas para el transporte de carga de parte de los camioneros de Chile, que vamos a firmar mañana a las 11:30 en La Moneda», sostuvo esta mañana el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

«Yo quiero agradecer a ChileTransporte por el esfuerzo que ellos han hecho para que el conjunto de los camioneros finalmente no se plieguen a este paro y asuman que el esfuerzo conjunto entre el Estado y la empresa privada es la única manera en que podamos solucionar los problemas que nos aquejan a todos», agregó la autoridad.

Los camioneros reunidos en estas asociaciones comunicaron a través de una declaración pública que se sienten «conformes» con el acuerdo logrado.

«Solicitaron al gobierno una serie de medidas que permitirán combatir y disminuir los ataques incendiarios, terroristas y robos, cuyo único fin es mejorar la confianza y la sensación de seguridad de nuestros conductores, colaboradores, clientes y ciudadanía», precisaron.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, aseguró en ese sentido que «el gobierno aprobó el 100 por ciento de nuestro petitorio, el que será firmado mañana (miércoles) a las 11:00 horas en La Moneda con el señor ministro del Interior, la señora ministra de Transportes y el señor subsecretario del Interior. Luego de este acto avisaremos la suspensión de nuestra movilización».

«Agradecemos el apoyo permanente de nuestros colegas transportistas desde Arica a Punta Arenas, a los medios de comunicación, que tanta colaboración han tenido con nosotros, además este trabajo lo hicimos con la Asociación Gremial Chile Transportes», acotó el dirigente.

Publicidad

Tendencias