Publicidad
Goic logra lo que no pudo Guillier: banco otorga crédito de $600 millones a abanderada de la DC

Goic logra lo que no pudo Guillier: banco otorga crédito de $600 millones a abanderada de la DC

Banco Santander accedió al prestamo. Resta que los dineros sean transferidos a la cuenta del Banco Estado habilitada por el Servel.


Carolina Goic cuenta ya con dinero para financiar la campaña presidencial. El Banco Santander accedió a otorgar un préstamo de $600 millones a la abanderada de la DC.

Según consigna El Mercurio, la institución con la que ya llevaban varios días negociando y solo restaban algunos detalles administrativos, los que culminaron ayer con la firma del crédito.

Esas gestiones fueron encabrzadas por el encargado administrativo del comando de Goic, Rogelio Zúñiga; el coordinador político Jorge Burgos, y de la propia senadora.

Como la senadora alcanzó 7 por ciento en la última encuesta Adimark, el cálculo se hizo con esa cifra y no el estimado: 8 puntos porcentuales de votación. «El punto de diferencia sería un monto menor, de alrededor de $100 millones, lo que en el comando argumentaron se podría cubrir con un crédito hipotecario», señala el matutino.

Se espera que los dineros sean transferidos a la cuenta del Banco Estado habilitada por el Servicio Electoral (Servel).

Hasta la fecha, Sebastián Piñera, Beatriz Sánchez y ahora Carolina Goic cuentan con dinero para financiar sus campañas. Faltaría Alejandro Guillier, quien no ha confirmado la obtención de un crédito.

Cabe recordar que BancoEstado se negó a prestar dinero a Guillier debido a que estaba impedido de tener contratos con parlamentarios, según su versión.

Publicidad

Tendencias