Publicidad
Diputado Jackson presenta proyecto para retirar «Decreto Espía» impulsado por el Ministerio del Interior

Diputado Jackson presenta proyecto para retirar «Decreto Espía» impulsado por el Ministerio del Interior

La idea presentada por el parlamentario de Revolución Democrática, es solicitar al gobierno que, si busca modificar las materias contenidas en dicho decreto, ingrese cuanto antes un proyecto de ley que permitan realizar las modificaciones que se encuentran pendientes para discutirlo en el Congreso.


El diputado Giorgio Jackson, presentó un proyecto que busca retirar la actualización del decreto de interceptación y almacenamiento de datos comunicacionales, denominado por sus detractores como «decreto espía» y que fue impulsado por la Subsecretaría de Interior.

La iniciativa de Mahmud Aleuy ha levantado un fuerte debate en torno a los alcances que podría provocar en el derecho a la privacidad de los datos y también al resguardo del ejercicio periodístico y la libertad de expresión.

Es por esto, que el ex dirigente estudiantil ha enviado un proyecto de resolución dirigido a la presidenta Michelle Bachelet solicitando el retiro del proceso de toma de razón que se encuentra tramitándose en la Contraloría General de la República el Decreto 866 de 2017 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La idea es solicitar al gobierno que, si busca modificar las materias contenidas en dicho decreto, ingrese cuanto antes un proyecto de ley que permitan realizar las modificaciones que se encuentran pendientes para discutirlo en el Congreso.

Publicidad

Tendencias