Publicidad
Rossi propone expulsar de inmediato a inmigrantes «delincuentes» y se gana un repudio por redes Idea del senador fue calificada de xenófoba

Rossi propone expulsar de inmediato a inmigrantes «delincuentes» y se gana un repudio por redes

En su defensa, el parlamentario argumentó que su «esto no es xenofobia. Es lo que cualquier país debe hacer (…) quienes critican no conocen la realidad de Tarapacá y hablan desde la comodidad de su living”.


A través de las redes sociales se difundió en las últimas horas la fotografía de un lienzo que pertenece a la campaña senatorial del ex PS Fulvio Rossi, que propone la expulsión inmediata para los migrantes que sean sorprendidos realizando delitos.

«No más migraciones ilegales. Ley de expulsión inmediata a delincuentes», se puede leer en el cartel.

La idea del senador generó un repudio generalizado en las redes sociales. Uno de ellos, es la la Secretaría de Migrantes de la Juventud Socialista quienes reaccionaron a través de su cuenta en Facebook.

«El lienzo solo fomenta la creación de mitos xenófobos respecto a la migración, alejando de la realidad lo que ocurre a diario en las fronteras de Chile (…) si bien el hoy senador Fulvio Rossi no milita dentro del Partido Socialista, su respostulación a senador, y de acuerdo a lo antes expuesto, NO se condice con los principios y el respeto que se debe dar a todos y todas las personas», señalaron.

Fulvio Rossi, a través de su cuenta en Facebook, se defendió señalando que “he recibido críticas y descalificaciones por decir que debemos hacernos cargo del ingreso ilegal al país. Eso no es xenofobia. Es lo que cualquier país debe hacer. Regular ingreso y establecer restricciones a quien han cometido delitos graves en su país de origen”.

“Tampoco es xenofobia tener mecanismos claros y eficientes de expulsión cuando un extranjero comete delitos graves en Chile. Quienes critican no conocen la realidad de Tarapacá y hablan desde la comodidad de su living”, apuntó el legislador.

Publicidad

Tendencias