Publicidad
Bachelet por educación: «Algunos (Piñera) dicen que cada familia tiene que rascarse con sus propias uñas, pero eso no es posible para muchas»

Bachelet por educación: «Algunos (Piñera) dicen que cada familia tiene que rascarse con sus propias uñas, pero eso no es posible para muchas»

La mandataria salió en defensa de la gratuidad y la ley de inclusión.


Durante la inauguración del jardín infantil «Raíces de Colores» en Puerto Montt, la Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de las críticas realizadas por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a la reforma educacional.

La mandataria defendió la gratuidad y la ley de inclusión, asegurando que «algunos dicen que este no es el camino correcto, dicen que cada persona, que cada familia tiene que rascarse con sus propias uñas», aludiendo a Piñera.

«Para algunas familias eso es posible, pero para muchas otras familias eso no es posible y eso significa quedar atrás, que queden rezagados y que sus hijos no tengan las mismas oportunidades que otras familias. Esa no es la visión que a mí me gusta», agregó la jefa de Estado.

«Yo creo que la visión es mirar cómo aseguramos a todos más oportunidades, porque si invertimos para que toda la gente esté mejor, para que todos los niños tengan una mejor educación, para que todos los jóvenes puedan ir a una carrera técnica o profesional, para que haya más oportunidades de acceso a la vivienda, a la salud, el país en su conjunto va a crecer más», insistió Bachelet.

«Personalmente, esa es la sociedad en la que yo quiero vivir, así es como creo que tenemos que convivir entre todos y que todos vayan mejorando. Esa es la manera correcta de avanzar en una sociedad hacia el futuro con solidaridad. Estoy segura que la mayoría de la gente piensa lo mismo cuando ve los resultados de obras como este jardín infantil», concluyó.

Publicidad

Tendencias