Publicidad
Sector público baja paro nacional del martes tras señal de acercamiento de Eyzaguirre para negociar reajuste Titular de Hacienda y ministra del Trabajo se reunirán con dirigentes el próximo viernes

Sector público baja paro nacional del martes tras señal de acercamiento de Eyzaguirre para negociar reajuste

Los dirigentes, que esperan elevar a 6,0% la propuesta de reajuste de 3,2% que propuso el Ejecutivo para el sector, tomaron la decisión considerando el impacto que tiene la medida de presión en la ciudadanía. Y además de adelantar que el martes igualmente será un día de movilización, manifestaron que pedirán al gobierno «una agenda clara» para llevar adelante una negociación.


Los dirigentes que conforman la mesa del sector público anunciaron este viernes su decisión de bajar el paro nacional convocada para el próximo martes 17 de octubre, después que el gobierno concertó una reunión para abordar el reajuste para los funcionarios fiscales que buscan aumentarlo del 3,2% propuesto por el Ejecutivo a 6,0 por ciento.

La invitación la recibieron la noche del jueves en una carta firmada por los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y del Trabajo, Alejandra Krauss, el que se llevará a cabo el viernes 20 a las 10 de la mañana en la cartera de Hacienda.

Las organizaciones acordaron, eso sí, mantener ese día como una jornada de movilización para visibilizar sus demandas.

Ramón Chanqueo, coordinador de la mesa, dijo a radio Cooperativa que «cualquier paralización del sector público y de los servicios que integran la administración pública, sin duda afecta a la ciudadanía. Por eso hemos resuelto cambiar el carácter de la movilización que teníamos programada para el día 17».

Por su parte, el presidente de la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, dijo que durante la reunión con los ministros exigirán al gobierno «una agenda clara: fecha de inicio, fecha de término del proceso de negociaciones, porque claramente tenemos a 400 il trabajadores y sus familias esperando una decisión».

Los dirigentes del sector público recibieron la noche del jueves una carta firmada por los titula

Publicidad

Tendencias