Publicidad
Tribunal acoge argumentos de legítima defensa y absuelve a menor de 15 años que dio muerte a su padre

Tribunal acoge argumentos de legítima defensa y absuelve a menor de 15 años que dio muerte a su padre


El Segundo Tribunal Oral de Santiago determinó aplicar la eximente de responsabilidad penal de legítima defensa en favor de un adolescente de 15 años, quien el 15 de septiembre del año pasado y tras una volenta discusón familiar, dio muerte a su padre, Cristián Ávila de 37 años.

De este modo, los magistrados Mauricio Rettig (presidente de la sala), Alejandra Rodríguez Oro (redactora de sentencia) y Rafael Andrade acogieron la tesis planteada por la defensora penal juvenil María Fernanda Aguilera en cuanto a que concurrían todos los requisitos previstos por la ley para absolverlo del cargo de parricidio.

Durante el juicio, informó la Defensoría Penal Pública, se do cuenta de la larga historia de violencia intrafamiliar que fue confirmada incluso por la madre y el mejor amigo de la víctima.

Es así como se estableció que, al momento de producirse los hechos, Ávila comenzó a agredir a su mujer al negarse ésta a entregarle más dinero para comprar drogas. Y pese a que tenía una menor envergadura, el joven de iniciales J.A.P. salió en defensa de su madre arremetiendo contra su progenitor con un cuchillo cocinero, con el que le propinó una mortal herida.

Publicidad

Tendencias