Publicidad
Fuerzas Especiales de Carabineros intervino en centro del Sename por incidentes protagonizados por 4 menores de edad

Fuerzas Especiales de Carabineros intervino en centro del Sename por incidentes protagonizados por 4 menores de edad

Las fuerzas de choque de la policía uniformada se desplazaron hasta el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Capullo de Chiguayante, por hechos ocurridos al interior del recinto.


«Se encontraban cuatro menores que habían ingresado a las dependencias, comenzaron a provocar algunos daños menores en el interior, razón por la cual ellos activaron todos los protocolos con el objeto de conminar a estas menores a que salieran de dicho lugar y al ver que se negaban, solicitaron la presencia de Carabineros».

Esa fue la explicación que dio el mayor Óscar Sandoval, de la Séptima Comisaría de Carabineros de Chiguayante, respecto de los hechos ocurridos al interior del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Capullo de Chiguayante, dependiente del Sename, donde fueron detenidas cuatro menores.

Las jóvenes al ver la presidencia de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros depusieron su actitud y fueron llevadas a un centro asistencial a constatar lesiones, consigna Radio Cooperativa.

El mayor Sandoval explicó que «se concurrió al lugar, se solicitó la presencia de personal de FF.EE. con personal femenino para que efectuara el ingreso y el retiro de estas menores, y estas menores, al percatarse de la presencia policial, hicieron abandono de la dependencia en forma voluntaria».

Por su parte, el director (s) del Cread Capullo, Fabián Luarte, negó que se tratara de un motín ya que lo que se procedió tiene relación con «un protocolo de intervención en crisis».

«No es un motín, no es eso lo que sucede en el centro. Lo que hubo es un protocolo de intervención en crisis que solicita la presencia de Carabineros, que es lo que ocurrió (…) el protocolo tiene ciertas etapas en que es necesario contar con la presencia de Carabineros», justificó el uniformado.

Tras ser evaluadas médicamente, las menores regresaron al centro al que llegaron derivadas desde los Tribunales de Justicia, detalló la emisora.

Publicidad

Tendencias