Publicidad
En el momento de mayor rating del debate Piñera confunde frase de Goebbels y la atribuye a Lenin

En el momento de mayor rating del debate Piñera confunde frase de Goebbels y la atribuye a Lenin

«Lenin decía: Miente miente que algo queda», respondió el abanderado de Chile Vamos ante un emplazamiento del candidato Alejandro Navarro, en el debate de Anatel. Sin embargo, la celebre frase no pertenece por autoría al líder comunista ruso sino a Joseph Goebbles, ex ministro de propaganda del régimen Nazi.


El nombre de Lenin se convirtió anoche en trending topic gracias a Sebastián Piñera.

El candidato presidencial de Chile Vamos participó junto a los otros aspirantes a La Moneda en el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

Las redes se incendiaron luego que el ex Presidente contestara uno de los emplazamientos del candidato del PAIS, Alejandro Navarro.

«Lenin decía: Miente miente que algo queda», dijo Piñera.

Lo que no sabía Piñera es que la frase original: «Miente, miente, que algo quedará. Cuanto más grande sea una mentira, más gente la creerá» es atribuida a Joseph Goebbels, ex ministro de propaganda del régimen Nazi.

El error fue aprovechado por el candidato de la Unión Patriótica, Eduardo Artés: «Lo primero es señalar que para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado, le digo al señor Piñera, Lenin jamás dijo lo que usted dijo amigo mio, eso es un dicho que puede explicárselo mejor el señor Kast, del ministro de propaganda del régimen Nazi de Hitler, asi que no lo ponga en palabras de Lenin».

Posteriormente, el ex jefe de Estado se retractó de sus dichos: «Con la ayuda de Google corrijo, Lenin dijo que una mentira repetida muchas veces se transforma en una gran verdad. Gracias Eduardo por la corrección».

Publicidad

Tendencias