Publicidad
U. Autónoma crea «Cátedra del Futuro» para dar continuidad a actividades científicas del Congreso del Futuro

U. Autónoma crea «Cátedra del Futuro» para dar continuidad a actividades científicas del Congreso del Futuro

La casa de estudios apoyará, a través de este acuerdo, el simposio que se lleva a cabo en época estival y que se ha transformado en un referente mundial. Y también destinará recursos propios para realizar durante el año actividades que permitan que los temas científicos estén «permantemente en la reflexón de los chilenos».


En el marco de la firma de un protocolo de acuerdo para que la Universidad Autónoma de Chile colabore con las actividades del Congreso del Futuro, el rector de la casa de estudios superiores, Teodoro Ribera, anunció la creación de la «Cátedra del Futuro», que permitirá extender durante el año las actividades científicas del simposio que se realiza en el país en época estival y que se ha convertido en un referente mundial de la difusión de la ciencia.

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en una ceremonia encabezada por Ribera y por el presidente de la Comisión Futuro del Senado, Guido Girardi.

El académico dijo que «queremos colaborar con el simposio que se realiza en verano en Chile, y con la comisión del Senado que la organiza, pero además vamos a crear la cátedra del futuro, y esta cátedra va a contar con recursos para durante el año realizar otras actividades más que traten temas de alta relevancia, el impacto de la ciencia en la vida cotidiana de las personas y en el futuro del país».

El objetivo, precisó, es lograr que estas actividades permitan que los temas científicos estén «permantemente en la reflexón de los chilenos».

Finalmente dijo que es un desafío para el que la U. Autónoma está preparada, ya que se trata de la segunda universidad privada en Chile con mayor desarrollo científico y la décima entre todas las universidades públicas y privadas. «Para nosotros vincularnos a esta actividad nos permite un nexo relevante con el mundo científico mundial», resaltó.

 

Publicidad

Tendencias