Publicidad
Ex jefa de campaña de Guillier critica polémico abrazo entre candidato oficialista y Ricardo Rincón: «Esa señal no es la mejor» La fotografía es de un almuerzo realizado el día martes y que incluyó a varios parlamentarios DC

Ex jefa de campaña de Guillier critica polémico abrazo entre candidato oficialista y Ricardo Rincón: «Esa señal no es la mejor»

“Creo que hay señales políticas que no ayudan y es clara la definición que se hizo por parte de la Democracia Cristiana en su momento, particularmente de la candidata presidencial, en relación a Ricardo Rincón», manifestó Karol Cariola.


Este jueves la diputada comunista, Karol Cariola, intentó ponerle paños fríos a la polémica que se generó tras la renovación del equipo del candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, luego que algunos integrantes de la primera vuelta fueran removidos de sus cargos, incluida la propia parlamentaria, quien aseguró que «se enteró por la prensa» y exigió explicaciones al abanderado.

Esta mañana Cariola salió al paso de la polémica y aseguró que “estoy feliz que se arme un nuevo equipo y con que hayamos pasado a segunda vuelta. Ayer hablé varias veces con Alejandro Guillier por teléfono, siempre estamos en contacto, él sabe que cuenta conmigo en este proceso y en todo los procesos. Me parece bien que haya una renovación de equipo, eso le hace bien”.

En esa misma línea, aclaró que «ayer estábamos un poco preocupados porque el Partido Comunista no estaba incorporado en ese desafío, cuando creemos que podemos hacer un aporte muy importante, pero eso ya se resolvió».

Sin embargo, la ex jefa de campaña de Guillier se refirió a una fotografía (publicada por Emol) en donde aparece el candidato saludando al diputado DC, Ricardo Rincón, durante un almuerzo realizado el día martes y que incluyó a varios parlamentarios falangistas.

“Creo que hay señales políticas que no ayudan y es clara la definición que se hizo por parte de la Democracia Cristiana en su momento, particularmente de la candidata presidencial, en relación a Ricardo Rincón», manifestó Cariola.

Además, se refirió al caso donde el parlamentario fue acusado y declarado culpable de maltratar fisicamente a su ex esposa, Carolina Hidalgo, quien incluso terminó con la nariz fracturada, dedos marcados en el antebrazo y señas de puños y hematomas en la cara y el cuerpo. «No soy quien para juzgar a las personas, pero al menos en ese caso lo que hay detrás de esa situación familiar y el caso de violencia, yo creo que es muy reprochable, por lo tanto por lo menos creo que esa señal no es de la mejor”, criticó la legisladora.

Publicidad

Tendencias