Publicidad
Ossandón cede ante llamado de Piñera y anuncia que irá por el voto que sacó Beatriz Sánchez en Puente Alto

Ossandón cede ante llamado de Piñera y anuncia que irá por el voto que sacó Beatriz Sánchez en Puente Alto

«La gente no quiere que el Frente Amplio gobierne, quiere enviar una señal a la elite para que despierte y se dé cuenta que el país tiene necesidades», sostuvo el senador.


El senador por Santiago Oriente Manuel José Ossandón entregó su apoyo a Sebastián Piñera, luego de sostener en la tarde de ayer una reunión privada con el abanderado de Chile Vamos.

«El (ex) Presidente Piñera y yo tenemos profundas diferencias, pero ambos queremos lo mejor para Chile y vamos a trabajar juntos para alcanzar ese objetivo», declaró el ex alcalde de Puente Alto en entrevista con El Mercurio.

«En esta segunda vuelta hay mucho en juego y el Presidente Piñera y yo tenemos visiones de mundo que están mucho más cerca entre sí que las que propone Alejandro Guillier. Era lógico que nos reuniéramos y sumáramos fuerzas para lograr que Chile salga del estancamiento, vuelva a crecer y que la gente se beneficie de ese crecimiento», agregó

«(En la cita) aclaramos varios puntos. Mantenemos algunas diferencias. Pero tenemos más puntos de encuentro que de desencuentro. Tenemos diferencias en énfasis, pero los dos queremos un país con más crecimiento y más oportunidades. El tiene el énfasis más en el crecimiento. Eso es esencial. Yo me preocuparé de insistir en que ese crecimiento llegue a todos», indicó Ossandón.

Según el ex jefe comunal, Piñera avanzará más en gratuidad que lo que ha hecho la Presidenta Bachelet, pese a que el ex Presidente ha dicho en reiteradas ocasiones que la mantendrá en 50 o 60 por ciento.

«Queremos avanzar en más gratuidad. Yo aspiro a que haya gratuidad universal. Pero tenemos que avanzar de a poco. El presidente Piñera se ha comprometido a seguir avanzado en gratuidad en su gobierno. Habrá más familias chilenas con gratuidad al final del periodo de Piñera de las que hay ahora. Lo vamos a hacer de forma responsable, pero sin retroceder», afirmó Ossandón.

Consultado por la alta votación del Frente Amplio, el parlamentario opositor dijo que se trata de «un voto de protesta (…) iré a buscar ese voto».

«La gente de menos recursos desconfía de la derecha porque cree que la derecha económica se preocupa solo de los ricos. La gente votó por el FA como una forma de protesta. La gente no quiere que el FA gobierne, quiere enviar una señal a la elite para que despierte y se dé cuenta que el país tiene necesidades», acotó.

«La elección fue un mensaje de la gente. Hay que escuchar ese mensaje. Ese mensaje debe llevarnos a poner más énfasis en lo social. Lo bueno es que la derecha también tiene un componente social. Yo espero poder comunicar eso para que el país decida a favor de nosotros y podamos avanzar en la dirección correcta. Chile no quiere gobiernos de izquierda, quiere gobiernos eficientes de derecha que hagan realidad de forma seria y responsable los anhelos que la izquierda usa como sus banderas. Esas demandas son justas, por eso es mejor que los gobiernos de derecha las hagan realidad», concluyó.

Publicidad

Tendencias