Publicidad
[VIDEO] Comenzó la franja electoral: Piñera dice que escuchó «la voz de la gente» y Guillier destaca su historia familiar «de clase media»

[VIDEO] Comenzó la franja electoral: Piñera dice que escuchó «la voz de la gente» y Guillier destaca su historia familiar «de clase media»

Se potencia la imagen de Cecilia Morel quien ha reforzado su presencia en terreno. En el caso del espacio del senador, se refuerza su agenda legislativa y valórica, donde destacan el matrimonio igualitario, pensiones, gratuidad y Constitución.


Este domingo comenzó formalmente el período de campaña electoral. Los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier realizaron actos públicos y en la noche se estrenó la franja electoral televisiva.

En el caso del ex Presidente y abanderado de Chile Vamos, el espacio se inició con una frase muy similar a la usada por Ricardo Lagos en 1999 tras pasar a segunda vuelta. «He escuchado la voz de la gente», dijo Piñera, rematando con «tiempos mejores».

Asimismo, presentó su equipo formado por figuras como los diputados Felipe Kast (Evópoli) y Jaime Bellolio (UDI), el doctor Enrique Paris y la investigadora Sylvia Eyzaguirre (Ciudadanos).

La presencia de la ex Primera Dama Cecilia Morel es reforza en terreno, por cuanto concita alta adhesión en la ciudadanía.

De igual modo, se muetsra el cason del diputado electo Francisco Undurraga, el primer parlamentario «rehabilitado por la Teletón».

En el caso del espacio de Alejandro Guillier: el senador nos habló de su historia, de aquel «hombre de clase media, hijo de la educación pública que vivió con lo justo, como muchos chilenos».

Luego se refuerza su agenda legislativa y valórica, donde destacan el matrimonio igualitario, pensiones, gratuidad y Constitución.

En esa línea, presentó el caso de un joven que fue beneficiado con las reformas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, específicamente con la educación gratuita. Y remarcó temas como la equidad de género, al tiempo que advierte que Piñera es un «retroceso».

 

Publicidad

Tendencias