Publicidad
Eyzaguirre: «Cambios en pensiones quedarían para el próximo gobierno»

Eyzaguirre: «Cambios en pensiones quedarían para el próximo gobierno»

«Los dados están echados. Este no va ser un proyecto que va ver la luz posiblemente y seguiremos viendo si hay posibilidades de entendernos o si no el próximo gobierno elegido definirá», sostuvo el titular de Hacienda.


El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se refirió ayer al proyecto de reforma de pensiones que crea un nuevo ahorro colectivo y eleva en 5 por ciento de la cotización previsional, durante la sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

«Los dados están echados. Este no va ser un proyecto que va ver la luz posiblemente y seguiremos viendo si hay posibilidades de entendernos o si no el próximo gobierno elegido definirá», sostuvo el jefe de las arcas fiscales.

Tras la sesión, el secretario de Estado comentó además que “dada la falta de acuerdo político no hay condiciones para afirmar que con alguna probabilidad esto podría estar despachado hacia el final del gobierno”.

“Sería absurdo que el país volviera discutir a partir de cero, por lo tanto si esto lo pudiéramos dejar razonablemente encaminado, tanto mejor porque significa que la solución podría estar bastante a la mano para el próximo gobierno”, acotó Eyzaguirre.

“No tenemos la pretensión, y estamos suficientemente golpeados por lo que pasó el domingo pasado, de que esto se haga a imagen y semejanza de lo que nosotros planteamos, pero pensamos que lo que corresponde en esta transición es seguir ofreciendo nuestras ideas a objeto de que el próximo gobierno las tome en la medida de la posible (…) Si ustedes descubren una forma de hacerse cargo de las pensiones extremadamente bajas y que sea más progresiva», concluyó.

El diputado Patricio Melero (UDI) reaccionó ante las declaraciones del ministro: «¿Cuál es el propósito del gobierno con este proyecto a la luz de los resultados del domingo y a la luz de la falta de apoyo que este proyecto tiene ¿Qué pretenden hacer con esto?».

Publicidad

Tendencias