Publicidad
Francisco Vidal surge como alternativa para presidir el PPD

Francisco Vidal surge como alternativa para presidir el PPD

El ex vocero de La Moneda puso como condición instaurar un proceso de reflexión interna que explique la baja de 14 a 8 diputados y que impulse la reconstrucción de la identidad del partido.


A las opciones del canciller Heraldo Muñoz y de Marco Antonio Núñez para suceder al alctual timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, surge una tercera alternativa: el ex ministro Francisco Vidal.

La directiva pondrá sus cargos a disposición en el Consejo Nacional de la colectividad, el próximo 20 de enero.

En ese marco y el escenario, marcado por la baja de 14 a 8 diputados y la arremetida de RD en el electorado PPD, aparece el nombre de Vidal, quien «durante la campaña presidencial le planteó a Navarrete que en el caso de ser derrotados, estaría disponible para volver de lleno a la vida partidaria», consigna hoy El Mercurio.

«En la Nueva Mayoría y en el Frente Amplio se ha iniciado la autocrítica para comprender la estrepitosa derrota político-electoral ocurrida el 17 de diciembre por parte de las fuerzas de centroizquierda e izquierda. Sano ejercicio que espero que se profundice todo lo necesario, y no repetir lo que nos ocurrió en 2010, cuando sufrimos una derrota de similares características, y en vez de desarrollar la autocrítica a fondo, la obviamos, refugiándonos en el retorno de Bachelet para el año 2013», sostuvo el ex vocero de La Moneda en una columna publicada por el mismo natutino.

En ese sentido, Vidal puso como condición a quienes le han propuesto dirigir el partido: que se instaure un proceso de reflexión interna que explique la baja de 14 a 8 diputados y que impulse la reconstrucción de la identidad del partido.

De igual modo, se hace necesario -dice- el ordenar a los diputados y senadores tras un propósito común.

Este sábado, el presidente del PPD Gonzalo Navarrete llamó a «acabar con el girardismo y el laguismo en el PPD».

Según líder de la colectividad, «dos cosas hemos acordado como debate interno que hay que repensar» para rediseñar el partido: «Cuál es la sociedad que tenemos hoy día y cuál es el lugar que va a ocupar el PPD. Por otro lado, cuáles son los cambios de la vida interna del partido que hay que hacer», ya que «esto se transformó en una burocratización del poder».

«El PPD está en la UTI», sinceró Navarrete, y fue enfático en señalar que «se tiene que acabar el girardismo y el laguismo en el PPD. Es una restructuración importante», agregó.

Finalmente Navarrete indicó que su partido «tiene que primero redefinir su identidad», antes de comenzar a hablar de nuevas alianzas políticas.

Publicidad

Tendencias