Publicidad
Fraude en Carabineros: Fiscalía decide formalizar a ex general director Eduardo Gordon Primera vez que una ex máxima autoridad de la institución será imputada

Fraude en Carabineros: Fiscalía decide formalizar a ex general director Eduardo Gordon

La audiencia solicitada por el Ministerio Público apunta al delito de malversación de caudales públicos por hechos ocurridos entre 2010 y 2011 mientras él estaba al mando.


El próximo 1 de marzo se realizará la formalización de dos de los investigados en el caso del fraude en Carabineros, y uno de ellos es nada más que el ex general director de la institución, Eduardo Gordon.

La petición de formalizar al general en retiro fue realizada por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, luego que el CDE presentara una querella en contra de Gordon en noviembre pasado.

Cabe mencionar que esta será la primera vez que un ex general director de Carabineros será imputado.

A la ex máxima autoridad de la institución se le investiga por el uso de $ 21.703.191 en gastos de representación por parte del Departamento de Relaciones Públicas de la institución mientras estaba al mando.

Sin embargo, esta no es la única arista que involucra a Gordon. El pasado 13 de septiembre El Mostrador publicó las declaraciones de los involucrados en el fraude donde cuestionaban la cantidad y celeridad de pagos efectuados por una lucrativa martingala legal que benefició a cientos de civiles y uniformado vía durante el mandato de Gordon, incluidos dineros a su esposa.

Además el Ministerio Público también solicitó la formalización de Jorge Serrano Espinoza, quien hasta mediados de diciembre era parte del Alto Mando de Carabineros  y que pasó a retiro al darse a conocer la plana mayor para 2018, y de no haber ocurrido esto, Serrano habría sido imputado como general activo.

Publicidad

Tendencias