Publicidad
A Piñera se le desarma la coalición antes de asumir Evópoli anunció que votará a favor de la Ley de Identidad de Género

A Piñera se le desarma la coalición antes de asumir

La colectividad se alinea con la postura del diputado Felipe Kast pero contradice lo acordado entre Chile Vamos y el presidente electo: de no apoyar las iniciativas del gobierno.


«En Evópoli estamos comprometidos con llevar adelante el proyecto de Ley de Identidad de Género», anunció el presidente de esa colectividad, Francisco Undurraga, dando así un claro apoyo a la postura del diputado Felipe Kast de votar a favor de la iniciativa que fue aprobada en general en la Comisión de Derechos Humanos.

Pero desalineado respecto de la decisión adoptada por Chile Vamos y el Presidente electo, Sebastián Piñera, de no respaldar el proyecto del gobierno.

“En Chile Vamos tenemos libertad de acción», justificó Undurraga a T13, agregando que «Piñera nunca ha impuesto una posición valórica».

«Desde los inicios de esta campaña siempre ha señalado que cada uno de los partidos, sus diputados y senadores de la coalición tienen libertad de acción para votar como estimen conveniente. En el caso de Evópoli, tenemos solo un diputado y vamos a apoyar esa ley”, concluyó.

La iniciativa tuvo los votos a favor de Hugo Gutiérrez, Roberto Poblete, Felipe Kast, Sergio Ojeda, Raúl Saldívar, Juan Pablo Letelier, Loreto Carvajal y René Saffirio.

Y en contra de los diputados Juan Antonio Coloma, Jaime Bellolio, Jaime Sabag y Diego Paulsen.

En la comisión de Derechos Humanos de la Cámara expusieron Zuliana Araya, concejal transgénero de Valparaíso; Marcela Aranda, representante del Bus de la Libertad y Pía Adriazola, esposa de José Antonio Kast.

Publicidad

Tendencias