Publicidad
Ministro Fernández: “El Gobierno no ha creído en ningún momento que se esté ante una insubordinación” Por actuar de Carabineros en «Operación Huracán»

Ministro Fernández: “El Gobierno no ha creído en ningún momento que se esté ante una insubordinación”

El titular del Interior negó cualquier posibilidad de renuncia del general director Bruno Villalobos. «Nunca se habló de eso. Nunca el Gobierno ha hablado de eso. Entonces por lo tanto mal puedo hacerme cargo positiva o negativamente de algo que el Gobierno nunca ha dicho».


El ministro del Interior, Mario Fernández, se reunió la tarde de este miércoles con el general director de Carabineros Bruno Villalobos en el Palacio de la Moneda, para tomar decisiones con respecto a la polémica Operación Huracán y le solicitó celeridad en la investigación interna.

Tras casi una hora de reunión, Fernández salió del palacio presidencial, en donde los medios lo esperaban para conocer detalles de la conversación.

El ministro calificó como «muy grave y seria» la denuncia hecha por el Ministerio Público. «Creemos que la gravedad de la acusación importaba una diligencia extrema en buscar efectivamente si hay responsabilidades punibles».

Por otra parte, el abogado constitucionalista rechazó categóricamente que este hecho se trate de una insubordinación por parte del cuerpo policial. «Es muy delicado hablar de insubordinación (…) la expresión insubordinación es muy grave de expresarla así livianamente (…) el Gobierno no ha creído en ningún momento que se esté ante una insubordinación».

Respecto a la salida del país de Villalobos, el militante del Partido Demócrata Cristiano dijo que no se cometió un ilícito. «Todos los funcionarios públicos tienen derecho a lo que se denomina feriado legal (…) por lo tanto no hay ahí un ilícito».

Villalobos regresó la mañana de este miércoles al país, proveniente de Miami, luego que le indicarán desde La Moneda que debía interrumpir sus vacaciones para esclarecer los hechos suscitados en la Operación Huracán.

Renuncia de Villalobos 

Mario Fernández negó cualquier posibilidad de renuncia. «Nunca se habló de eso. Nunca el Gobierno ha hablado de eso. Entonces por lo tanto mal puedo hacerme cargo positiva o negativamente de algo que el Gobierno nunca ha dicho».

Cabe mencionar que el fiscal que investiga la arista de filtraciones en el cuestionado procedimiento policial, Carlos Palma, citó para mañana a declarar como testigo a Villalobos junto con el general Gonzalo Blu, jefe de inteligencia, además de Marcelo Teuber, jefe de Orden Público en la Araucanía que va a entregar su testimonio en calidad de imputado.

Publicidad

Tendencias