Publicidad
Girardi repondrá el proyecto de ley sobre eutanasia en el Senado

Girardi repondrá el proyecto de ley sobre eutanasia en el Senado

En la vereda de enfrente el senador Francisco Chahuán afirmó que «la eutanasia no está contemplada en el programa de Gobierno, muy por el contrario, la defensa de la vida es piedra angular, el derecho madre de todos los demás derechos»,


El senador Guido Girardi ha sido uno de los parlamentarios detrás de iniciativas para permitir la muerte asistida o eutanasia en Chile. En 2014 Girardi, desarchivó un proyecto presentado antes por los socialistas Fulvio Rossi y Alfonso de Urresti. Sin embargo fue rechazado un año más tarde.

Ahora, a propósito del caso de la joven Paula Díaz, de 17 años publicado por El Mostrador que está postrada hace cuatro años en cama y pide a La Moneda que se le permita un procedimiento para terminar con su vida. Sobre un proyecto de ley en este sentido, Girardi dijo que «lo vamos a reponer en la comisión de Salud del Senado, porque nos parece que es importante que estos temas se debatan, ya no son temas tabúes, son temas que tienen que ver con derechos humanos y con avances civilizatorios», dijo a radio Cooperativa.

En la vereda de enfrente, el senador de RN Francisco Chahuán dijo que su coalición se opondrá a una iniciativa de este tipo «Chile Vamos tiene un compromiso con la defensa de vida desde la concepción hasta la muerte natural, por tanto, la eutanasia no está contemplada en el programa de Gobierno, muy por el contrario, la defensa de la vida es piedra angular, el derecho madre de todos los demás derechos», dijo.

Publicidad

Tendencias