Publicidad
Ministra de Salud (s) asegura que Castillo renunció a polémico bono de $80 millones La secretaria de Estado hizo uso de su feriado legal para enviar su renuncia

Ministra de Salud (s) asegura que Castillo renunció a polémico bono de $80 millones

Gisela Alarcón agregó que el ministerio no merece estar en una discusión de esta naturaleza y enfatizó que esta cartera ha beneficiado a 22 mil funcionarios de la salud pública gracias a este incentivo. 


La ministra (s) de salud, Gisela Alarcón, aseguró que la titular Carmen Castillo envió un documento al Ministerio de Salud formalizando su renuncia al polémico bono de $80 millones del cual era beneficiaria.

«Tengo en mi celular, un documento en que la propia ministra, haciendo uso de su feriado legal por 2 semanas, nos ha enviado un documento desistiendo formalmente del incentivo al retiro. Ni siquiera ha esperado el plazo que ella tenía hasta el 28 de febrero», señaló Alarcón.

Alarcón agregó que el Ministerio de Salud no merece estar en una discusión de esta naturaleza y enfatizó que esta cartera ha beneficiado a 22 mil funcionarios de la salud pública gracias a este incentivo.

“Con esto damos por cerrado este caso”, recalcó.

Una ley hecha a la medida 

El miércoles se desató una polémica luego de que Radio Bío Bío tuviera acceso a un documento en el cual Castillo aparecía como beneficiaria de un bono $80 millones, amparándose en la ley 20.921 o Ley de Incentivo al Retiro que ella mismo impulsó en el Congreso y que lleva su firma.

Esta polémica ley, en su Artículo 1°, señala el beneficio de un bono por retiro voluntario a los funcionarios de planta y a contrata que ejerzan funciones en el Ministerio de Salud. Esta bonificación «será equivalente a un mes de remuneración imponible por cada año de servicio y fracción superior a seis meses, prestados en alguno de los organismos señalados en el inciso primero, con un máximo de once meses».

Castillo había declarado el año pasado que mientras ejerciera funciones como ministra de Salud, no postularía a este bono, promesa que no cumplió, pues el documento revelado por Bío Bío confirmó que la médico aparecía como beneficiaria.

Publicidad

Tendencias