Publicidad
Caso Luchsinger-Mackay: Chadwick buscará revertir el resultado del primer juicio y lograr una condena por cargos terroristas Luego de que los acusados fueran absueltos en decisión unánime del Tribunal Oral de Temuco

Caso Luchsinger-Mackay: Chadwick buscará revertir el resultado del primer juicio y lograr una condena por cargos terroristas

En la cita que sostuvo el futuro ministro del Interior con el fiscal nacional, Jorge Abbott, también se abordaron otras materias, como por ejemplo la pugna entre la Fiscalía y Carabineros por supuesta manipulación de pruebas en la Operación Huracán.


Una reunión de trabajo sostuvieron esta semana el fiscal nacional, Jorge Abbott, y el futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En ella, Chadwick fue acompañado fue acompañado por el abogado Luis Hermosilla, ya que se necesitaba una instancia de trabajo para que los abogados de la nueva administración que asumirán la posta de estos casos estén interiorizados de las estrategias judiciales a seguir.

Según publica La Tercera, existe especial interés en el juicio por el caso Luchsinger-Mackay, luego de que en el primer juicio todos los acusados, incluida la machi Francisca Linconao, fueran absueltos en decisión unánime del Tribunal Oral de Temuco.

En ese sentido, la apuesta del nuevo equipo jurídico de Interior es revertir el resultado del primer juicio y lograr una condena por cargos terroristas en la emblemática investigación.

Otro de los puntos que conversó el futuro ministro con el fiscal, e la pugna entre la Fiscalía y Carabineros, por supuesta manipulación de pruebas en la Operación Huracán.

Publicidad

Tendencias