Publicidad
Abogado defensor de Héctor Llaitul: «Este es el huracán Michelle»

Abogado defensor de Héctor Llaitul: «Este es el huracán Michelle»

«Yo creo que acá hay un plan que viene desde las altas esferas del poder político para criminalizar al pueblo mapuche y de su legítima lucha de recuperación de tierras», sostuvo Rodrigo Román.


Rodrigo Román, abogado defensor de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco, aseguró hoy que la Operación Huracán fue un intento de las «altas esferas políticas» para criminalizar al pueblo mapuche y su lucha por la recuperación de tierras.

«Probablemente ella va a salir diciendo que se enteró por la prensa (…) Dudo que se haya enterado por la prensa. Yo creo que acá hay un plan que viene desde las altas esferas del poder político para criminalizar al pueblo mapuche y de su legítima lucha de recuperación de tierras. Lo que necesita el poder político es criminalizar y encarcelar», sostuvo ADN Radio.

Román apuntó a la Presidenta Michelle Bachelet: «Este es el huracán Michelle. Las policías no se mandan solas, el subsecretario del interior no se manda solo. Si efectivamente se mandan solos, lo que confirman es que ni por lejos vivimos en un estado democrático de derecho y esto es una chacota y cada uno hace lo que quiere».

«El poder político le ha dado a las policías rienda suelta para hacer y deshacer en el contexto de la ley 19.974 (de Inteligencia)», agregó.

Publicidad

Tendencias