miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:02

PC dice que "Operación Huracán" no es un hecho puntual y que considerarlo así es "de extrema gravedad"

por 13 febrero, 2018

PC dice que
"Expresamos nuestra plena solidaridad con los integrantes del pueblo Mapuche sometidos a injustas acusaciones; detenciones y criminalización de sus vidas y su causa", manifestaron desde la colectividad a través de una declaración pública.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes desde el Partido Comunista se refirieron a lo ocurrido en el marco de la Operación Huracán y el montaje de pruebas realizado por efectivos de inteligencia de Carabineros, lo que consideran no es un hecho puntual y que de considerarlo así sería de "extrema gravedad".

A través de una declaración pública expresaron "nuestra plena solidaridad con los integrantes del pueblo Mapuche sometidos a injustas acusaciones; detenciones y criminalización de sus vidas y su causa".

Asimismo desde la colectividad indicaron que "ha llegado la hora de terminar con la judicialización arbitraria de una demanda de un pueblo originario y seguir abriendo camino hacia un nuevo contrato social del Estado chileno y el pueblo Mapuche. Sobre la base del diálogo y el reconocimiento a sus demandas ancestrales".

Finalmente en el comunicado señalan que "son muchos los antecedentes que muestran que el sistema de administración de justicia, sus instituciones policiales, sus instituciones investigativas y los poderes del Estado chileno, no han estado a la altura de esta situación".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV