Publicidad
Jacqueline van Rysselberghe admite derrota de su sector con respecto a la Ley de Identidad de Género Sigue argumentando, sin embargo, que se trata de «un muy mal proyecto»

Jacqueline van Rysselberghe admite derrota de su sector con respecto a la Ley de Identidad de Género

La presidenta de la UDI considera que el asunto es una batalla perdida: «Para qué vamos a decir una cosa por otra, pero el que esté perdida no significa que yo tenga que estar de acuerdo. Yo creo en la diversidad, es bueno que hayan posiciones distintas, pero también es bueno que se respeten todas, no sólo las que están en la cresta de la ola. A mí me llama mucho la atención el nivel de descalificación que se da… Es feroz… Y yo tengo tanto derecho a tener una opinión distinta como cualquier otra persona», dijo.


La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a la Ley de Identidad de Género, argumentando que, a su juicio, es un proyecto negativo.

«Hay un proyecto que está en el Senado, que ahora va a pasar a comisión mixta, que yo creo que es un muy mal proyecto. Yo creo que hay que facilitarle la vida a las personas que son transgénero, pero tienen que haber algunos requisitos mínimos, como pasa en todos los países… Al menos un tiempo de vivencia en esa emoción».

Además, agregó que considera que el asunto es una batalla perdida: «Para qué vamos a decir una cosa por otra, pero el que esté perdida no significa que yo tenga que estar de acuerdo. Yo creo en la diversidad, es bueno que hayan posiciones distintas, pero también es bueno que se respeten todas, no sólo las que están en la cresta de la ola. A mí me llama mucho la atención el nivel de descalificación que se da… Es feroz… Y yo tengo tanto derecho a tener una opinión distinta como cualquier otra persona».

Por otra parte, la presidenta de la UDI tuvo palabras para la transexualidad en general, a propósito del último trámite legislativo de la ley de identidad de género.

«Yo como psiquiatra entiendo perfectamente bien que hay personas que tienen una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo psicológico, pero el sexo biológico no es un constructo intelectual, es una realidad física», afirmó.

«Tú no puedes decidir biológicamente qué quieres ser; eres algo. Son la OMS y la Asociación Panamericana de Psiquiatría, no yo, quienes sostienen que si una persona no es capaz de aceptar lo que es, no puede negar que tiene un problema. Esa persona tiene un problema y hay que arreglar ese problema, pero tú no puedes decir que eso es lo corriente», agregó.

«Un alto tiene que ser capaz de aceptar que es alto, un bajo que es bajo, un hombre tiene que ser capaz de aceptar que es hombre, no que le gusten los hombres, porque eso es otra cosa, sino que lo que es, entonces tiene un conflicto», complementó.

Publicidad

Tendencias