Publicidad
José Antonio Kast invocará Ley Zamudio por «discriminación arbitraria» de la Universidad de Concepción

José Antonio Kast invocará Ley Zamudio por «discriminación arbitraria» de la Universidad de Concepción

El ex candidato presidencial participaría este jueves en una actividad llamada «Charla Servicio Público» en la Universidad de Concepción, pero fue cancelada ya que esta casa de estudio prohíbe el uso del auditorio «con fines políticos o partidistas». 


El ex candidato presidencial José Antonio Kast, participaría este jueves en una actividad llamada «Charla Servicio Público» en la Universidad de Concepción (UdeC)

Sin embargo, el evento fue cancelado ya que, de acuerdo a un comunicado de la UdeC, hubo un error en cuanto al arriendo del auditorio, que desde 1998 «prohíbe el uso de sus espacios con fines políticos o partidistas».

Bajo este panorama, Kast dejó una carta al rector de la UdeC y señaló que invocará a la Ley Zamudio por discriminación. «Esta es la carta que dejamos al Rector Lavanchy, de la UdeC, para denunciar la discriminación arbitraria del acto de censura que ocurrió hoy. Invocaremos la Ley Zamudio para que la justicia determine las responsabilidades y sanciones. Las Universidades no son de izquierda!»

Por otra parte, el texto de esta casa de estudios indica que, en otras ocasiones, la universidad se ha negado a prestar sus espacios para actividades políticas, como ocurrió el año pasado con el senador Alejandro Guillier.

Publicidad

Tendencias