Publicidad
Ricardo Rincón formaliza ante el Servel su renuncia a la Democracia Cristiana

Ricardo Rincón formaliza ante el Servel su renuncia a la Democracia Cristiana

Su abandono a la DC se debió a los roces que tuvo con la directiva, encabezada por Carolina Goic, con quien tuvo varios enfrentamientos durante la campaña presidencial de 2017.


El ex diputado de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón, llegó este jueves en horas del mediodía a las instalaciones del Servel para formalizar su renuncia al partido.

“En el ejercicio del derecho que me confiere el inciso segundo del artículo de la Ley 18.603, vengo a renunciar al partido político al cual me encuentro en sus registros”, señala el documento de renuncia publicado por Biobío.

Su renuncia se debió a los roces que tuvo con la directiva, encabezada por Carolina Goic, con quien tuvo varios enfrentamientos durante la campaña presidencial de 2017.

En esa decisión también influyeron los cuestionamientos que recibió internamente por el caso de violencia intrafamiliar en el que se vio implicado en 2001, y que reflotó durante el segundo semestre del año pasado antes de la configuración de las listas parlamentarias de la DC.

Publicidad

Tendencias