Publicidad
Intendente de la Araucanía hace un dramático llamado: pide más patrullaje para «dar seguridad a la población de la región»

Intendente de la Araucanía hace un dramático llamado: pide más patrullaje para «dar seguridad a la población de la región»

Luis Mayol analizó sus primeras tres semanas al mando de una de las regiones que le traerá más complicaciones al Gobierno de Sebastián Piñera.


Tres semanas ya son suficientes para hacer un análisis de tu nuevo puesto de trabajo. Eso hizo el nuevo Intendente de la Araucanía, Luis Mayol, quien describió cómo ha vivido sus semanas vigilando una de las zonas más conflictivas para Sebastián Piñera, quien busca mejorar la seguridad en la región y enfrentar la violencia rural.

En una entrevista con el diario El Mercurio, Mayol indicó que «sabía que encontraría trabas, pero había más de las que creía. Hay cargos de confianza que uno necesita para poder gobernar, pero que están amarrados por contrato». El intendente hace referencia a los funcionarios que quedan del período anterior que no quieren renunciar, pero que es «vital que salgan para asegurar el éxito».

Mayol cree que la evidente diferencia entre la cantidad de ataques y condenados se debe a que «la ley penal es muy exigente en el nivel de prueba que se requiere y, particularmente en esta región, los tribunales y los jueces también son muy exigentes. Y, en ciertas ocasiones, la investigación no ha sido lo suficientemente efectiva».

«Es muy pronto para exhibir resultados», indicó en cuanto a la relación que hay entre sus altas expectativas y las tres semanas que lleva en el cargo, pero afirmó que espera que esta gestión se recuerde porque la región logró «recuperar la seguridad».

«La población percibe la sensación de seguridad cuando ve más policías en las calles, y por eso he pedido más patrullajes», señaló Mayol, demandando un refuerzo en el trabajo de Carabineros, el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones.

La misión que tiene Mayol es que la gente pueda «vivir más tranquila, emprender, invertir, tener paz, una mejor vida familiar, educar a sus hijos en calma y , además, que permita mejorar la imagen de esta región, que está tan estigmatizada por estos hechos violentos puntuales, en zonas específicas».

Publicidad

Tendencias