Publicidad
Ministro de la Corte Suprema cree que existe una percepción errada respecto a los migrantes PAÍS

Ministro de la Corte Suprema cree que existe una percepción errada respecto a los migrantes

Lamberto Cisternas criticó la expulsión de extranjeros condenados y dijo que tienen los mismos derechos que los chilenos a reincorporarse a la vida social. ¿Por qué el migrante no va a tener derecho a reincorporarse a la vida social, por qué habría que expulsarlo?


El ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, comentó que existe una percepción errada sobre la llegada al país de extranjeros y cuestionó los procesos de expulsión a migrantes condenados por la justicia.

En conversación con Radio Bío Bío, Cisternas dijo que los imputados en causas penales de otros países representan un porcentaje mínimo.

«No es que se haya venido la escoria de otros países, la gente en estas migraciones multitudinarias que produce la globalización y los desbalances de las economías, la gente emigra buscando otra perspectiva, y muchas veces emigra con su mujer, con sus hijos, con su familia, entonces se da ese fenómeno que estadísticamente es comprobable», señaló el integrante de la segunda sala del máximo tribunal del país.

Cisternas criticó la expulsión de extranjeros condenados y dijo que tienen los mismos derechos que los chilenos a reincorporarse a la vida social. ¿Por qué el migrante no va a tener derecho a reincorporarse a la vida social, por qué habría que expulsarlo?

Publicidad

Tendencias